viernes, 7 de mayo de 2010

El revelado en cubetas normales

Existen varios métodos para el revelado casero. empezamos por el más básico pero que menos recursos técnicos conlleva: el revelado en cubetas normales, para el papel de color(nunca para el negativo ni diapositivas:

Primera parte del revelado:
El revelado del papel ocupa unos dos minutos dependiendo de la marca utilizada y mantener esa temperatura en una casa no es fácil en principio; Y en verano es peor porque los líquidos pueden alcanzar fácilmente la temperatura de 38º. Se puede realizar en una simple cubeta, con una manta eléctrica y el sistema de pruebas de temperatura.

Luces de seguridad para el laboratorio de color:
Se pueden utilizar luzes para controlar el revelado, sobre todo su temperatura, al contrario que en el revelado del negativo en el que no se puede usar ningún tipo de luz de ningún color.

Tipos de papel fotográfico:
Existe papel normal plastificado de varias marcas(que no tiene nada que ver con el papel "fotográfico" empleado para las impresoras de color para ordenador), muy sensible a la luz roja, que lo vela, y más sensible aún a la luz amarilla del revelado del papel blanco y negro.

El filtrado del color:
El positivado en color requiere de la intervención del fotógrafo para equilibrar las tres capas de que se compone; una sensible a la luz azul, otra a la verde y la última a la luz roja.

0 comentarios:

Publicar un comentario